26 de abril de 2016 17:35

Guardacostas ecuatorianos y estadounidenses interceptaron una embarcación con droga

Las cuatro personas detenidas fueron trasladados hasta Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos, para ser entregados a las autoridades judiciales. Foto: Cortesía FF.AA.

Las cuatro personas detenidas fueron trasladados hasta Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos, para ser entregados a las autoridades judiciales. Foto: Cortesía FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

Cuatro personas detenidas y 800 kilos de cocaína decomisados fue el resultado de una operación naval, ejecutada en el límite entre las Islas Galápagos e Isla de los Cocos (Costa Rica). Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) la tarde de este martes 26 de abril del 2016.

Según los militares, la embarcación de fibra de vidrio fue capturada el lunes 25 de abril por la lancha Guardacostas Isla Española, de Ecuador, en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los EE.UU.

El Comaco detalló que los sospechosos, dos ecuatorianos y dos extranjeros, llevaban equipos electrónicos de localización. Ellos, junto con las evidencias, fueron trasladados hasta Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos, para ser entregados a las autoridades judiciales.

“La embarcación, debido al deterioro en que se encontraba, representaba peligro para la navegación por lo que fue hundida por la guardacosta estadounidense”, aseguró el Comaco en un comunicado de prensa.

El pasado mes, 1,8 toneladas de droga fueron decomisadas por la Armada en la región Insular, en la operación denominada ‘Cazador del Mar’.

Según el ministro de Seguridad, César Navas, más de 400 pescadores ecuatorianos se encuentran detenidos por drogas en en Guatemala, El Salvador, Colombia y Estados Unidos. Es cifra la reveló el pasado 11 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)