15 de enero de 2016 13:14

Guaranda aún no elige al Taita Carnaval

El Taita Carnaval es el prioste encargado de presidir el tradicional festejo en Guaranda. Foto: Archivo/ El Comercio

El Taita Carnaval es el prioste encargado de presidir el tradicional festejo en Guaranda. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Fabián Maisanche

El Comité de Fiestas del cantón Guaranda no consideró al único candidato para la nominación de Taita Carnaval 2 016. Este prioste será el encargado de presidir el tradicional festejo en la capital de la provincia de Bolívar, ubicada en la Sierra andina del Ecuador.

La fiesta pagana y colorida se desarrollará del 22 de enero al 9 de febrero del 2016. Mauricio Soto, presidente del Comité de Fiestas de Guaranda, indicó que las autoridades resolvieron no aceptar la inscripción de Marco Washington Meléndez Castro como candidato.

El representante del Club Canarios y del barrio 15 de Mayo no sería guarandeño de nacimiento, que es uno de los requisitos importantes para esta designación.

Soto informó que los integrantes del Comité se apoyaron en la Ordenanza Sustitutiva que Regula la Organización, Administración, Financiamiento y Desarrollo de los eventos culturales y patrimoniales del Carnaval de Guaranda. “La Comisión y la alcaldía de Guaranda le agradecieron por su participación en la nominación de uno de los personajes más importantes de la ciudad”, resaltó Soto.

Además, la Comisión resolvió ampliar el plazo hasta mañana, sábado 16 de enero, para la inscripción de los candidatos a Taita Carnaval de Guaranda 2016. La reunión de este organismo se cumplirá el lunes 18 de enero en el Salón de la Ciudad para la designación.

Asimismo, seis candidatas están participando en el concurso para el Reinado de la ciudad. La elección de la nueva soberana será el próximo 29 de enero en el coliseo de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)