28 de enero de 2015 13:41

Los carnavales de Guaranda se promocionan en Quito y en Guayaquil

Carnaval de Guaranda. Foto Archivo / EL COMERCIO.

El tradicional Carnaval de Guaranda se desarrollará del 30 de enero al 17 de febrero del 2015. Foto Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 21
Fabián Maisanche 
Redacción Sierra Centro

El carnaval de Guaranda se promociona en las principales provincias del Ecuador. Este miércoles 28 de enero del 2015, la festividad se promocionó en el parque Rocafuerte, la Gobernación y el Municipio de Guayaquil.

La celebración se desarrollará por las calles del cantón Guaranda, asentado en la Sierra andina del Ecuador, en la provincia de Bolívar.

Los danzantes, bailarines y autoridades recorrieron el centro de Guayaquil anunciando esta tradicional festividad al acorde de la banda de música del Municipio.

El Carnaval se desarrollará del 30 de enero al 17 de febrero del 2015. Según Ramsses Torres, alcalde de Guaranda, en los recorridos se difunde y promociona la gastronomía, la danza y los lugares turísticos con que cuenta esta urbe.

La semana pasada se realizó una promoción similar en Quito. Allí se presentaron comparsas coloridas y jorgas carnavaleras, que acompañados de guitarra, bombo, rondador, hoja de capulí cantaron el Carnaval a todo pulmón.

Gabriela Ramírez, Michelle Baño, Andrea Villafuerte, Natasha Aldaz, Jhosellyn Borja y María José García candidatas a Reina de Guaranda conformaron una parte de la comitiva. Ellas son las encargadas de invitar a las autoridades.

Entre los eventos está la elección de la nueva soberana de la ciudad, que será el 6 de febrero a las 19:30, en el coliseo de la ciudad.

El ingreso de Rodrigo Velasco, ‘Taita carnaval 2015’, se desarrollará el próximo 7 de febrero. “Hay programas culturales, deportivos y artísticos para que los turistas nacionales disfruten. La fiesta iniciará con la velada ‘Carnavelera’ el 30 de este mes”, finalizó Torres. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)