28 de junio de 2017 13:06

La tuneladora La Guaragua llegó a la estación Iñaquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 50
Daniel Romero
(I)

La tuneladora La Guaragua atravesó la pared norte de la estación Iñaquito, la mañana de este miércoles 28 de junio de 2017. Desde El Labrador, de donde partió, ya ha pasado por la estación Jipijapa y ahora se movilizará hacia la estación La Carolina, en el extremo sur del parque del mismo nombre.

A las 11:15 de hoy, la cabeza de La Guaragua ya fue visible en la estación Iñaquito. 15 minutos después, abrió por completo la pared en donde se detuvo, justamente, al inicio de la estación de Iñaquito.

Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, desde El Labrador hasta Iñaquito, la tuneladora La Guaragua ha abierto 2 253 metros. "Estamos satisfechos con la velocidad con la que avanza la apertura del túnel ya que superó lo que estaba previsto", dijo.

Tras su llegada a Iñaquito, la tuneladora permanecerá en esa estación durante 15 días. Esto, según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, para ser desplazada hasta el extremo sur de la estación, mientras se realiza el mantenimiento de la máquina.

Para el próximo punto de llegada, la Guaragua deberá recorrer 1 300 metros. Mientras esto ocurre, la otras dos tuneladoras, Luz de América y La Carolina, siguen su trayecto. Según Rodas, en el caso de la tuneladora Luz de América que partió desde Solanda hacia el norte, hasta el momento ha abierto 350 metros. En total, el Municipio cuantifica en 30% el avance global de la obra del Metro de Quito.

La semana pasada entró en funcionamiento la tercera tuneladora, La Carolina. Al evento asistió el presidente de la República, Lenín Moreno. Allí comprometió las garantías soberanas para financiar la brecha de USD 330 millones. El respaldo del Gobierno a la construcción del Metro se evidenció nuevamente hoy con la presencia del ministro de transporte, Paúl Granda, quien ratificó el interés del Gobierno Central en ayudar y seguir de cerca el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)