15 de septiembre de 2015 17:03

Guápulo, La Floresta y La Vicentina son tres sectores afectados por los incendios

El incendio que inició en el sector de La Floresta, se propagó hacia Monjas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El incendio que se inició en el sector de La Floresta se propagó hacia Monjas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción ElComercio.com

El gran incendio del cerro Auqui provocó una gran nube de humo que afecta; principalmente, a tres zonas cercanas: Guápulo, La Floresta y La Vicentina. Una densa humareda cubre gran parte del sector, lo que dificulta la visibilidad.

Conatos de incendios forestales se registran en zonas rodeadas de vegetación y áreas verdes. En la madrugada, La Vicentina amaneció con un incendio en la zona de la avenida Velasco Ibarra, aledaña a Casales Gabriela. El cuerpo de Bomberos de Quito tardó alrededor de cuatro horas en sofocar el incendio.

Pequeños focos de incendio se registraron en el sector de La Vicentina Baja. Uno de ellos se inició a las 13:00 en el espacio verde del Conjunto Benalcázar Oriental. Una motobomba de los Bomberos fue utilizada para combatir el siniestro. Además, los vecinos del barrio ayudaron con mangueras y baldes de agua, con el fin de prevenir que el incendio se propague.

Más tarde; alrededor, de las 14:10 se produjeron dos conatos de incendio en áreas cercanas al río Machángara, donde la vegetación está completamente seca debido al fuerte verano que azota al Distrito Metropolitano. Hubo preocupación entre los moradores que; desde las calles, observaron cómo se propagaban las llamas.

Los fuertes vientos con dirección sur-este impiden que el gran incendio del Auqui pueda ser controlado; lo que significa un riesgo para el resto de la montaña. El sonido de las sirenas de los cuerpos de emergencia es una constante.

Una de las recomendaciones de los cuerpos de emergencia es que la gente utilice mascarillas para proteger las vías respiratorias y cubrir la zona de los ojos, ya que la cantidad de humo en el ambiente podría causar afectaciones.

Asimismo, se recomienda resguardar a las mascotas dentro de las casas para evitar inconvenientes.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó a través de Twitter que dispuso a 75 efectivos de la institución para combatir el incendio forestal en La Floresta, La Vicentina y cerro Auqui.

También se destinaron 180 efectivos y 28 vehículos para combatir 16 eventos por fuego forestal en el Distrito Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (7)