25 de agosto de 2016 18:04

Desde el lunes 29 de agosto se restringirá la conexión vial desde Guápulo hasta Tumbaco y viceversa

De izquierda a derecha: Juan Pablo Solórzano, gerente de Operaciones Epmmop, Fausto Miranda, supervisor Metropolitano de la AMT y Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Foto: EL COMERCIO

De izquierda a derecha: Juan Pablo Solórzano, gerente de Operaciones Epmmop, Fausto Miranda, supervisor Metropolitano de la AMT y Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias

La calle Germánico Salgado, en Guápulo, en el centro oriente de Quito, se cerrará al tránsito vehicular desde el próximo lunes 29 de agosto del 2016. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito en una rueda de prensa realizada hoy, jueves 25 de agosto.

La medida forma parte del Plan Integral de Rehabilitación y Movilidad de Guápulo que ejecuta el Municipio de Quito. El objetivo es precautelar lo patrimonial de este barrio tradicional de la capital.

Desde las 00:00 del lunes próximo, quienes quieran entrar a Guápulo desde la Simón Bolívar, deberán hacerlo por la calle Ninahualpa hacia la Francisco Compte. Desde ahí continuarán por la calle Caminos de Orellana hasta la Manuel León Larrea para conectarse con la González Suárez o continuar por la Larrea hacía el barrio de La Floresta.

Para quienes circulan hacia Guápulo desde la González Suárez tomarán la Manuel León Larrea para seguir por la Caminos de Orellana y la Plaza Lasso, hasta llegar a la Iglesia.

Después deben circular por la calle El Calvario hasta conectarse con la Compte para llegar nuevamente a la León Larrea o la González Suárez.

Desde el parque de Guápulo hacia la Conquistadores, el acceso será limitado. Para esto se colocarán dispositivos que limitarán el acceso hacia la calle Germánico Salgado, desde la Plaza Lasso hacia la Conquistadores.

Según Juan Pablo Solórzano, gerente de Operaciones de la Epmmop, se ha firmado un convenio con una fábrica que se ubica en la Germánico Salgado, para la colocación de un bolardo retráctil. "Este bolardo electromecánico funcionará en casos de emergencia para que los vehículos circulen por la Germánico Salgado. No es un cierre total sino que será posible habilitar esa calle para que circulen las ambulancias y los vehículos de bomberos", señaló.

Este acceso también servirá para los moradores de esta vía con la finalidad de garantizar su entrada y salida. Según Solórzano, las familias afectadas no serían más de 10.

Diariamente, 6000 vehículos utilizan esta conexión que une a Guápulo con el valle de Tumbaco y viceversa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)