2 de May de 2011 00:00

Guantánamo: centro de errores judiciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Activistas y expertos aseguran que los documentos divulgados por Wikileaks dejan en evidencia el “pecado original” de la prisión de Guantánamo, donde inocentes son encerrados sin razón, mientras que militantes de Al Qaeda son liberados para cometer nuevas atrocidades, según www.observadorglobal.com.

Según la publicación, el sistema está plagado de errores y decisiones fallidas que contribuyeron a que el centro de detención, ubicado en el sur de la isla de Cuba, sea un atolladero jurídico. “Estos documentos son notables porque muestran cuán cuestionable fue la fundamentación del Gobierno para detener a cientos de personas, en algunos casos indefinidamente, en Guantánamo”, declaró la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El presidente Barack Obama, en uno de sus primeros actos al asumir la Presidencia en enero del 2009, se comprometió a cerrar Guantánamo en el plazo de un año, decidido a corregir los errores de su predecesor George W. Bush.

Pero hasta el momento no se han tomado medidas, pese a que en el 2006 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió el cierre inmediato de esa prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)