11 de septiembre de 2015 13:08

El viejo peaje fue derrocado para la nueva terminal de la Ecovía en Guamaní

El proyecto integral estará listo en el primer semestre del 2016 y contará con cinco nuevas estaciones y una terminal en el expeaje de Guamaní. Foto: Betty Beltrán /El Comercio

El proyecto integral estará listo en el primer semestre del 2016 y contará con cinco nuevas estaciones y una terminal en el expeaje de Guamaní. Foto: Betty Beltrán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Betty Beltrán

Las obras de derrocamiento del antiguo peaje de Guamaní, en el sur Quito, se iniciaron este viernes 11 de septiembre de 2015. En este sitio se levantará la nueva terminal sur de la Ecovía.

La prolongación de este sistema de transporte municipal hacia el sur tendrá una extensión de 3,76 kilómetros y beneficiará a los habitantes de las parroquias Guamaní, Turubamba y La Ecuatoriana.

La ampliación de la Ecovia facilitará la movilización de más de 250 000 usuarios de este sistema de transporte en los barrios del sur, dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El proyecto tendrá tres fases. La primera contempla la construcción del carril exclusivo desde la av. Guayanay Ñan hasta el antiguo peaje de Guamaní. Esos trabajos estarán listos dentro de 100 días, a un costo de USD 2,6 millones.

Actualmente está ruta solo cuenta con servicio de transporte de buses tipo, y la movilidad implica mucho tiempo de desplazamiento, aseguró Ivan Loreto, vecino del barrio Santa Rosa.

Durante su intervención, el Alcalde señaló que la obra era un viejo anhelo de la población que ahora podrán conectarse de punta a punta de Quito (desde Carapungo hasta Guamani) y con solo USD 0.25.

Imelda Charo, vecina de Matilde Álvarez, recordó que el antiguo peaje se levanto en la alcaldía de Jamil Mahuad y al poco tiempo se convirtió en nido de delincuencia, porque las instalaciones quedaron abandonadas.

El proyecto integral estará listo en el primer semestre del 2016 y contará con cinco nuevas estaciones y una terminal en el expeaje de Guamaní, dijo Rodas.

Por este corredor exclusivo circularán las 80 nuevas unidades bi-articuladas que, según el Alcalde, llegarán en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)