19 de abril de 2018 15:30

10  nuevos Guagua Centros se entregarán en Quito el 24 de abril 

Con esta entrega suman 140 Guagua Centros para la atención a 6 191 niños entre 1 a 5 años. Foto: Cortesía Patronato San José

El Municipio tendrá operativos 200 Guagua Centros hasta el 2019.. Foto: Cortesía Patronato San José

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diez nuevos Guagua Centros se entregarán en Quito el próximo martes 24 de abril del 2018. Con estos nuevos establecimientos adicionales, suman 140 Guagua Centros para la atención a 6 191 niños entre 1 a 5 años . Allí reciben cuatro comidas diarias, atención y estimulación.

El evento de inauguración será en Bellavista de Carretas, ubicado en la calle N64 Antonio Basantes y Gonzalo Correa Escobar (frente al terminal Terrestre de Carcelén) en el Comité del Pueblo.

Este Guagua Centro se encuentra construido dentro del conjunto habitacional Bellavista de Carretas, proyecto de vivienda social del Municipio de Quito.

Según María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José gracias a los Guagua Centros, se logra garantizar que la infancia vulnerable de Quito supere cuadros de desnutrición crónica. Los servicios son totalmente gratuitos.

Además del Guagua Centro, Bellavista de Carretas, se inauguran de forma paralela 9 Guagua Centros en: Calderón, Quitumbe, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos y La Delicia.

Cada Guagua Centro está conformada por cinco parvularias, una persona encargada de la cocina y otra de la limpieza.

Pacheco explica que mediante una metodología levantada en 2017 entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Patronato San José para medir el impacto de los proyectos sociales en la vida de los ciudadanos, se constató una importante mejora de más de 16% en el desarrollo de habilidades emocionales, sociales y cognitivas de los niños de los Guagua Centros.

El Municipio tendrá operativos 200 Guagua Centros hasta el 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)