15 de marzo de 2017 14:36

Grupos productivos, sociales y educativos presentaron proyecto de debate para la segunda vuelta

El debate es organizado por más de 60 instituciones de sectores productivos, asociaciones, universidades y medios de comunicación. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

El debate es organizado por más de 60 instituciones de sectores productivos, asociaciones, universidades y medios de comunicación. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 20
Jorge González

El Debate ‘Conversando por el Ecuador’ fue presentado este 15 de marzo del 2017 en Guayaquil. Este es un proyecto que pretende reunir a los dos candidatos presidenciales Guillermo Lasso (Creo-SUMA) y Lenín Moreno (AP).

Esta mañana representantes de varias organizaciones, entre ellos universitarios, gremios y asociaciones, anunciaron que este proyecto se aspira efectuar el próximo lunes 27 de marzo a las 21:00.

Enrique Pita
, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, encabezó el grupo que en rueda de prensa dio a conocer detalles del evento. Afirmó que este debate, a diferencia de la anterior que se efectuó el pasado 25 de enero, se hará en un set de televisión sin público.

La anterior cita se realizó en el Centro de Convenciones del Puerto Principal y asistieron siete presidenciales, el ausente fue el oficialista. Varios de los postulantes cuestionaron luego que el público se convirtió en barras que cortaron la fluidez del evento.

“Estamos convencidos que con esta iniciativa, quienes representamos a los sectores productivos, quienes representan a los sectores sociales, estamos contribuyendo que la democracia en este país se fortalezca. Es hora de que una nueva forma de hacer política se presente ante los ecuatorianos”, anotó.

Pita señaló que enviarán las invitaciones a los dos equipos de campaña para iniciar la planificación del evento. En dichas reuniones se definirá la mecánica de la participación de los dos finalistas.

Tampoco se adelantó qué temas se van a tratar. Sin embargo dijo que se hará énfasis en la problemática socio-económica: empleo, educación, economía, agricultura, entre otros temas.

“Mientras no tengamos a los dos equipos de trabajo de los dos candidatos, no podemos todavía determinar la planificación”, acotó.

Pita aclaró que si uno de los dos candidatos no acepta participar, el debate no se desarrollará porque eso podría ser imputado al que asista como gasto electoral. La moderadora sería la periodista Andrea Bernal.

El debate es organizado por más de 60 instituciones de sectores productivos, asociaciones, universidades, medios de comunicación, jóvenes, estudiantes agrupados en la agrupación “Conversando por el Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)