20 de noviembre de 2015 12:29

Grupos vinculados a Al Qaeda se atribuyen ataque de Mali

Grupos terroristas vinculados a Al Qaeda se atribuyeron la toma de rehenes en un hotel de Mali. Foto: AFP

Grupos terroristas vinculados a Al Qaeda se atribuyeron la toma de rehenes en un hotel de Mali. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Dos grupos terroristas vinculadas a la red Al Qaeda se atribuyeron hoy, 20 de noviembre del 2015, el asalto y la toma de rehenes en el hotel de lujo Radisson Blu en Bamako, la capital de Mali, informó la televisión árabe Al Yazira, tras recibir un comunicado al respecto.

También la web de noticias mauritana Al Ajbar se hizo eco del comunicado en el que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun se atribuyen el asalto.

Además, exigieron la puesta en libertad de sus compañeros de lucha presos en las cárceles de Bamako a cambio de la liberación de los rehenes.

Al Murabitun es un grupo liderado por el conocido terrorista argelino Mojtar Belmojtar, de quien el gobierno libio aseguró que murió en un ataque aéreo estadounidense el pasado verano (boreal), aunque nunca se pudo probar.

Belmojtar fue dado por muerto en varias ocasiones en el pasado, pero una y otra vez volvía a aparecer. Se le atribuyen numerosos atentados y tomas de rehenes en el norte de África y Mali. Además, rechazó su adhesión al autoproclamado Estado Islámico (EI) y se mantiene fiel a Al Qaeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)