7 de diciembre de 2016 20:27

Grupo Noboa busca frenar el remate de la Industria Cartonera Ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Leonardo Noboa, gerente de la Industria Cartonera Ecuatoriana S.A., calificó como un "remate ilegal" de la compañía que representa. En una rueda de prensa, la tarde de este miércoles 7 de diciembre del 2016, en Industrial Molinera, en el sur de Guayaquil, mencionó que tomará acciones para impedir que se ejecute.

Según Noboa, el remate ordenado en noviembre pasado por la Inspectoría de Trabajo de Babahoyo está previsto para este viernes 9 de diciembre. “Es totalmente nulo por cuanto se lo ha ordenado al margen de las disposiciones legales existentes al respecto”, añadió.

Dijo que no se ha designado un perito para que haga un avalúo de la propiedad a rematarse y no han tenido la oportunidad de pronunciarse. Mencionó que el Grupo Noboa buscará frenar este remate a través de acciones, aunque no explicó los detalles a los medios.

La Industria Cartonera Ecuatoriana S. A., sería el primer bien a rematarse, dentro del proceso de ejecución que se sigue contra el empresario bananero y excandidato presidencial, Álvaro Noboa, por una deuda que mantendría pendiente con los extrabajadores de la hacienda La Clementina. En mayo del 2013 el Servicio de Rentas Internas (SRI) se incautó esa propiedad, ubicada en Los Ríos, como parte de un proceso coativo iniciado en contra de Noboa.

El 21 de noviembre pasado, el Ministerio de Trabajo informó que el 9 de diciembre del 2016 estaba previsto iniciar "el remate de los bienes inmuebles del empresario bananero y exempleador de los trabajadores de La Clementina, dentro del proceso de ejecución que sigue para el cobro de su desahucio y otras bonificaciones establecidas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”.

Según esa Cartera de Estado, el primer bien a rematarse es un solar y edificación consistente en la fábrica cartonera, localizada en la parroquia Ximena, en el sur de la ciudad de Guayaquil. El monto del avalúo es USD 7 956 589,70. El remate se realizará en las oficinas de la Delegación Provincial del Trabajo de Babahoyo, desde las 15:00 a 17:00.

El comunicado menciona que el pasado 2 de agosto, el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, dio un plazo de ocho días para que Álvaro Noboa cumpliera con las obligaciones que mantiene con sus excolaboradores y que al no cumplirse se prosiguió con el embargo y remate de los bienes. La deuda con 1 853 extrabajadores ascendería a los USD 4 millones, según el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)