31 de mayo de 2017 00:00

Grupo EL COMERCIO realizó su rendición de cuentas

Directivos de Grupo EL COMERCIO rindieron cuentas sobre la gestión del 2016. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Directivos de Grupo EL COMERCIO rindieron cuentas sobre la gestión del 2016. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

Los directivos de Grupo EL COMERCIO rindieron cuentas de lo actuado en el 2016. En la presentación se destacó la consolidación de la página web que lidera en cuanto a número de visitas en el país y se detallaron los avances que han tenido los diversos productos que se trabajan en la empresa.

El informe expuso el cumplimiento de varias normativas que rigen para los medios de comunicación. Entre ellas, la que establece que cada edición debe contar con un porcentaje de contenido intercultural, según el artículo 14 del Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación.

Carlos Mantilla, presidente ejecutivo de Grupo EL COMERCIO, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un recuento de lo logrado el año pasado. Se manifestó que el sitio www.elcomercio.com registra un promedio diario de un millón de páginas vistas.

Con respecto de la edición impresa, el informe señaló que es el principal producto de la compañía y que tiene una circulación promedio de 45 000 ejemplares al día en jornadas laborales y
120 000 los fines de semana, con un trabajo de independencia editorial. “Es líder en lectoría y en la captación publicitaria en Quito y la región Sierra del país”, según el informe entregado a los asistentes.

Otro de los productos del Grupo, El Ambateño, que se distribuye en Tungurahua, mantiene una circulación de 11 500 ejemplares y cerca de 44 000 lectores, según la información proporcionada por la empresa. Con estos números, duplica a su inmediato seguidor en esa provincia.

En el texto entregado también consta un resumen de lo realizado con el rotativo vespertino Últimas Noticias, que ha renovado su contenido y diseño para satisfacer los requerimientos de los lectores.

En cuanto al semanario Líderes, se indicó que es la publicación de negocios y economía más leída del país con énfasis en temas de emprendimiento y constituye una guía para las empresas.

La rendición de cuentas se realizó ayer, 30 de mayo de 2017, en el auditorio de la empresa, ubicada en el sur de Quito. Así se cumplió con lo dispuesto en los artículos 90 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que obliga a rendir cuentas sobre lo actuado a las autoridades del Estado, representantes legales de las empresas públicas o del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público y a los medios de comunicación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)