17 de marzo de 2016 22:57

Un grupo de rabinos protestará en discurso de Trump 

El candidato a la presidencia Donald Trump en Florida. Foto: AFP

El candidato a la presidencia Donald Trump en Florida. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Un grupo de unos 40 rabinos de EE.UU. boicoteará y protestará en el discurso que está previsto que el aspirante presidencial republicano Donald Trump dé el próximo lunes ante el mayor grupo de presión judío del país, el Aipac, que celebrará su reunión anual en Washington.

Los rabinos indicaron a varios medios estadounidenses que no asistirán al evento y se unirán a las protestas organizadas para ese día, para expresar así su preocupación por lo que consideran un estilo "inapropiado" del magnate para la Presidencia de EE.UU., que a menudo recurre al insulto y la descalificación.

Trump también ha molestado a parte de la comunidad judía al reiterar en varias ocasiones que "aunque no hay nadie más pro-Israel" que él, es partidario de mantener una posición "neutral" en Oriente Próximo y de encontrar un acuerdo negociado con los palestinos.

"No hay nada que negociar con terroristas", le han replicado sus rivales a la nominación republicana Ted Cruz y Marco Rubio (que ahora ya ha abandonado la carrera), siempre que el asunto ha salido a relucir en los debates televisados entre precandidatos.

El Comité de Relaciones Públicas Israel-EE.UU. (Aipac) representa el mayor grupo de presión judío del país y mantiene un marcado perfil conservador.

El discurso de Trump ante el lobby judío se producirá un día antes de que los ciudadanos de los estados de Utah y Arizona (oeste) acudan a las urnas para participar en las primarias tanto republicanas como demócratas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)