11 de April de 2010 00:00

El grupo Korn arriba mañana a la capital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Aunque aún no se conoce la hora, está confirmado que mañana llegará  a Quito la banda de rock Korn, antes de  su concierto del próximo martes 13 en el coliseo Rumiñahui.

Se trata de un grupo de Bakersfield, California. Son considerados los creadores del género new metal. Su popularidad los ha llevado a conseguir  nueve debuts consecutivos entre los 10 primeros lugares de la lista  Billboard 200, incluyendo un álbum recopilatorio, ‘Greatest Hits Vol.1’, y su octavo álbum de estudio, lanzado el 31 de julio del 2007.



Sobre el espectáculo
La entrada a General cuesta  USD 26, Preferencia USD 46,
Butaca USD 62 y vip  USD 77,50.
Las localidades pueden ser adquiridas por Internet a través de la página www.tuboleta.com.ec  
Su gira , denominada   Escape from the studio,  se inició a finales del 2009 y ha incluido otros destinos en Latinoamérica, como
Colombia, Chile y Perú. También se anunció la posibilidad de que
la banda tocara en Argentina,
Brasil, Costa Rica y Guatemala.
Hasta la fecha,   la banda estadounidense ha vendido más de 30 millones de discos y ha sido nominada seis veces a los premios Grammy.Según datos proporcionados por los organizadores del espectáculo, Korn se formó cuando Jonathan Davis lideraba en aquel momento una banda local llamada Sex Art, cuando trabajaba como ayudante de forense en Bakersfield, California. Mientras tanto,  LAPD era el grupo en el que estaban James ‘Munky’  Shaffer, David Silvera, Reginald ‘Fieldy’  Arvizu y Brian ‘Head’ Welch.

Munky, Fieldy, y Silvera grabaron el disco debut de LAPD cuando apenas llegaban a la mayoría de edad. El grupo, ya como Korn, consiguió los servicios de un mánager que les asesorara en el mundo de la industria musical, pese a que los jóvenes miembros ya tenían algo de experiencia.

Comenzaron a presentar y grabar maquetas y dar algunos conciertos locales, presentando una música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap, el metal y el ‘death metal’, a la vez que utilizaban guitarras de siete  cuerdas,  que pronto llamaron  la atención del público, industria e imitadores.
 Tras dos años de giras ficharon con Immortal (subdivisión perteneciente a Epic) para grabar su primer álbum de estudio. La banda comenzó la grabación en los estudios Indigo Ranch, de Malibú Hills, California, para grabar su álbum debut: ‘Korn’, lanzado en octubre de 1994.

Frente al espectáculo del próximo martes,  el bajista ‘Fieldy’ Arvizu afirmó que el repertorio puede ser el mejor que hayan tocado en vivo en su carrera.
“Va a ser extremo, muy poderoso”, recalcó en una entrevista al diario El Espectador, de Colombia.

Actualmente, el grupo parece concentrado en retomar sus raíces, como lo muestra el anuncio del lanzamiento de su nuevo disco: ‘Korn III: Remember Who You Are’ (Recuerda quién eres). La producción saldrá al mercado en junio,  bajo el sello de Roadrunner Records, firma con la que sellaron un contrato en marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)