15 de enero de 2016 17:28

Un grupo de habitantes de Rumiñahui hará un pedido de remoción de seis concejales

Rumiñahui Alcalde

Un grupo de personas se movilizó desde el Monumento hasta la Municipalidad en respaldo a alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Valeria Heredia
Redactora (I)

Con carteles en mano y consignas, un grupo de personas se reunieron para mostrar su apoyo al alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, quien tuvo un pedido de remoción de sus funciones. La reunión se dio en la Plaza Cívica Rumiñahui, más conocida como el Monumento, la mañana de este viernes 15 de enero de 2016.

Los habitantes llegaron a este espacio con el objetivo de apoyar la gestión del Burgomaestre. Además, para presentar la propuesta de realizar un pedido de remoción de las funciones de los seis concejales que apoyarían la salida de Jácome.

Jaime Toscano, coordinador de la Asamblea Permanente en Defensa de la Democracia de Rumiñahui, indicó que se entregará una carta al presidente Rafael Correa y un pedido de remoción de los seis concejales. Y explicó que “estamos a la espera del pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral”.

Otra de las acciones que hará esta asamblea será un plantón en el Consejo Nacional Electoral, comentó Toscano.

Las personas caminaron desde el Monumento hasta la Municipalidad. Mientras lo hacían entregaban afiches de las obras que se han realizado en el cantón. Además, gritaban consignas como ‘Héctor, amigo, el pueblo está contigo’ o ‘Respaldo al Alcalde’.

Cuando llegaron al edificio municipal, el Alcalde les recibió y brindó unas palabras. Jácome agradeció la solidaridad y el apoyo de las personas. Además, explicó que, hoy a las 11:30, se firmó un convenio de compromiso para la construcción del camal de Rumiñahui con la Empresa Pública Santa Bárbara. “No he dejado el trabajo por el camal. Son 18 meses que he estado tratando de encontrar un terreno pero es muy difícil, porque la aprobación del terreno necesita 19 instituciones que aprueben”.

Además, dijo que los líderes barriales son los que se congregaron para mostrar el apoyo al Burgomaestre. Incluso, señaló que están a la espera del pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral. Sin embargo, siguen trabajando. “Quiero agradecerles de corazón y estaré aquí hasta el último día”.

Judith Aguirre, representante del barrio La Florida, también, se dio cita a esta acción en apoyo a Jácome. Señaló que el objetivo es mostrar el respaldo de los diferentes sectores y recolectar firmas para solicitar la remoción de los seis ediles.

Mientras tanto concejales como Edgar Aguirre (Alianza País), quien apoya el pedido de remoción del Burgomaestre, señaló que estas acciones de respaldo a Jácome son válidas en el cantón. Además, explicó que en el caso de que ya exista un espacio para construir el camal, lo apoyarán porque beneficiará a la comunidad de Rumiñahui."Tenemos que apoyar todas las acciones que se van a dar para construir el camal".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)