5 de June de 2009 00:00

Grupo EL COMERCIO adopta decisiones clave mirando al futuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Entramos en una era de renovación informativa.
Fernando Larenas
Editor GeneralFiel a su  centenaria política de transparencia y ética, el Grupo   EL COMERCIO  (GEC) comunica a sus lectores y a  la sociedad ecuatoriana sus últimas decisiones empresariales de cara a los nuevos retos.

El presidente ejecutivo del Grupo,  Andrés Hidalgo, dijo  que “la época que vivimos es desafiante para los grupos editores de periódicos por la revolución digital, el tiempo disponible de los lectores y la crisis económica”.

Para enfrentar estos desafíos, el Grupo seguirá apostando por tres principios fundamentales: mejorar la eficiencia operativa, cuidar y desarrollar el talento humano e invertir en la diversificación de sus actividades.

Esto sobre la base de su   piedra angular, a la cual permanecerá  fiel: su independencia editorial.

Como medida extrema debemos   lamentar esta semana la  salida de 28 compañeros, entre personal administrativo, fotógrafos, paginadores y periodistas, ajuste equivalente a menos del  4%    de la nómina, decisión que se tomó luego de una serie de ajustes en los costos de operación.
 
La salida de ese valioso grupo de colaboradores es penosa y  muy sentida por la empresa.

Esta difícil decisión  es  un hecho completamente excepcional pero indispensable para preservar la estabilidad del resto de su personal (702 empleados) y la proyección de su servicio a la comunidad para los próximos años.
 
La sensible  medida se enmarca en el contexto de la severa crisis mundial que en estos días ya golpea directamente a nuestro país. 

“Lamento la salida de todas esas personas, especialmente de seis periodistas por razones estrictamente presupuestarias, relacionadas con la crisis económica global que afecta a todas las empresas del mundo, en especial a las de comunicación. Se trata de un proceso complejo que acarrea una serie de consecuencias, como el caso de la separación de nuestros colegas, pero ya que toda crisis es coyuntural, esperamos superarla lo más pronto posible”, dijo  Fernando Larenas, editor general de Diario EL COMERCIO.

El proceso estuvo apegado a todos los lineamientos legales establecidos en el Código de Trabajo, reconociendo a todos nuestros  ex compañeros los derechos  que la Ley determina.

Pero esta crisis es también para  El Grupo EL COMERCIO una oportunidad.

En ese objetivo  -destacó Larenas- nos hemos planteado poner en escena una nueva forma de hacer periodismo.  Se trata de una reestructuración que tendrá varias etapas y  permitirá que el Grupo  se concentre en la elaboración de una gama de productos editoriales de alta calidad, con base en una  agenda más cercana a la gente, con énfasis en el periodismo de profundidad e investigación.

Es una nueva visión del periodismo ecuatoriano, con mayor  interpretación y análisis.

Obviamente, en este andarivel la agenda multimedia es vital. Hoy todos los productos del Grupo están interconectados. Las secciones producen para el  impreso y la página electrónica.   

“Más adelante, con la nueva rotativa que estamos instalando, ofreceremos a nuestros lectores productos con alta tecnología y diversidad”, explicó Larenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)