3 de November de 2009 00:00

El grupo asesor de la Comisión tiene dos nuevos integrantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Gissela Dávila, integrante de la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (Coraje), y Santiago Morales, representante de los medios juveniles, son los nuevos integrantes del grupo consultor que apoyará a la redacción del proyecto de Ley de Comunicación.

La decisión la tomó la Comisión Ocasional de la Asamblea en su última sesión. Dávila y Morales reemplazarán a los únicos periodistas de medios privados que fueron convocados: Miguel Rivadeneira y Juan Carlos Calderón, quienes se excusaron.

Rivadeneira presentó formalmente su excusa la semana pasada a la Secretaría de la Asamblea. En su carta aseguró que la dirección de la estación radial Ecuadoradio  copa todo su tiempo, pero que estará atento al debate de la Comisión y realizará aportes desde su tribuna.

En cambio, Calderón, editor gerente de diario El Expreso, en una entrevista concedida a diario La Hora, sostuvo que no participará en el grupo consultor, porque piensa que no habrá consenso en la discusión de las normas y que al final pesará el punto de vista del Gobierno.

Las declaraciones de Calderón fueron rechazadas por la presidenta de la Comisión, Betty Carrillo. Ella aseguró que “los artículos de la Ley son el resultado de un estudio de los tres proyectos y de los insumos entregados por más de 30 organizaciones”.

Una evidencia -sostuvo Carrillo- es la aprobación por unanimidad de artículos sobre el objetivo y ámbito de la Ley. Y la redacción de otros 11 principios que tendría la nueva regulación.

Con las dos excusas, el grupo consultor lo integrarán: Sara Oviedo, Hernán Reyes, Carlos Yamberla, Valeria Betancourt, Rubén Montoya, Marcos Párraga, Xavier Zabala, César Ricaurte, Alondra Enríquez, Santiago Morales y Gissela Dávila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)