30 de November de 2009 00:00

GROSERO ATROPELLO A DERECHOS HUMANOS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras nuestro Presidente, autodeclarado humanista, va y viene de Europa; mientras su mano derecha, el Sr. Patiño, asiste a la V Internacional Socialista para presentarnos como  país comunista, en Quito las madres con sus hijos deambulan por los juzgados de la Niñez tratando de encontrar sus juicios para cobrar sus pensiones alimenticias.

Es que los burócratas decidieron mudarse de casa para estar más cómodos, según han dicho, pero por alguna razón los remudaron de regreso. En el trasteo y retrasteo, los juicios ensacados en costales se han paralizado.

Dicen los funcionarios que no hay quién les ayude a sacarlos de los costales! Para colmo, muchos juicios andan perdidos y para rematar el abuso contra estas madres y sus menores, los han resorteado.

Esto quiere decir que  los años de calvario que muchas de ellas llevaban de litigio para lograr una sentencia, se fueron al tacho de la basura!  Insisto, qué parte de lo que la revolución ciudadana nos ofreció como Buen Vivir, no entendí.

¿Dónde están los revolucionarios asambleístas quienes dijeron que lo más importante para la revolución era el bienestar de los grupos más vulnerables? Es que nadie va a protestar por este grosero atropello a los derechos humanos de estas madres y sus hijos?

Bernarda Mena


Libertad de prensa

Pude ver el día de ayer, sin sorpresa, el pobre y éticamente pequeño ataque a Jorge Ortiz durante su programa de noticias del canal 4; digo sin sorpresa puesto que se enmarca dentro de la campaña gubernamental para silenciar el pensamiento libre e independiente de los medios de comunicación y privarnos a los ecuatorianos de fuentes de opinión diferentes a los de un naciente totalitarismo supuestamente de izquierda, pero típico de gobernantes de la línea populista y demagógica como los de Trujillo, los venezolanos Gómez y Pérez Jiménez o Rojas Pinilla.

Aparte de  simpatía o antipatía a la personalidad de Jorge Ortiz y sus opiniones, los ecuatorianos debemos estar en alerta ante los intentos  de llevarnos al mundo de silencio  y la muerte de las ideas, como lo que ha paralizado a la bella Cuba,  donde la versión oficial es la única fuente de desinformación de la dictadura  para lograr la esclavitud de todo un pueblo y encadenarlo a un sistema caduco y fracasado.

Nos desean encaminar al mundo gris de un totalitarismo absoluto  donde cualquier opinión que difiera de los retóricos dogmas  es castigada con el silencio y la  sinrazón. Parafraseando a Coetzee:  “Es obligación y deber primario de todo ser humano consciente y responsable vencer al tirano”, o “una fuerte oposición para salvarnos de la miseria espiritual y las pretensiones totalitarias de un tirano megalómano es la obligación de  nosotros”. No se puede dejar de sonreír y agradecer la mediocre torpeza de las autoridades; el ataque a Ortiz seguramente aumentará su "rating" y despertará la curiosidad de muchos televidentes para sintonizar el canal de Teleamazonas.

¡Adelante Ortiz y otros valientes comentaristas!  Los medios de comunicación son una poderosa arma para el combate a la intolerancia y la dictadura.

Jorge Pareja C.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)