6 de agosto de 2015 14:25

El gremio del transporte urbano de Quito no acudió al diálogo con el presidente Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 173
Mayra Pacheco

Los dirigentes de las operadoras de transporte urbano de Quito no acudieron al denominado diálogo por la equidad y la justicia que se realizó este 6 de agosto en el Coliseo General
Rumiñahui, en el centro-norte.

En esta cita participaron, desde las 10:00 hasta las 12:00, el presidente Rafael Correa y las federaciones nacionales de transporte de terrestre.

Mientras se realizaba esta concentración, Jorge Yánez, presidente de la Coorporacion de Movilidad del Transporte Urbano de Quito se encontraba en su oficina en El Beaterio, en el sur. “Conocimos del acto por la prensa (...) nosotros no hemos sido convocados ni mantenemos diálogos con los denominados dirigentes nacionales”.

Yánez agregó que el gremio de la transportación de Quito trabaja de manera autónoma e independiente de estas organizaciones nacionales. Para abordar temas relacionados con el sector se mantiene reuniones directas con las autoridades locales.

En Quito hay 47 operadoras de transporte urbana. Son 2 385 unidades.

La relación del gremio de transporte urbano de Quito con las autoridades del actual Gobierno Nacional es mínima. En los últimos ocho años, no han participado de las reuniones ni almuerzos que se organizan en el Palacio de Carondelet. Este dirigente recordó que la única que vez habló con presidente Rafael Correa fue en Bucay, en Guayas, en agosto del 2014, luego de un gabinete itinerante.

Lo abordó para preguntarle sobre el tema de la transferencia de las competencias a los gobiernos locales.

La concentración de este 6 de agosto tenía como propósito “apoyar al proceso de cambios y transformaciones, en rechazo a los sectores golpistas que quieren desestabilizar al país”, según un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte Público (MTOP).

Al respecto de la situación política que se vive en el país. Yánez mencionó que respetan a las autoridades de elección popular. Sin embargo, señaló que tanto el administrador como los administrados deben ser respetuosos.

Yánez reconoció que el actual mandatario ha realizado cosas positivas, pero también ha habido acciones que han generado inestabilidad.

Dentro de los aciertos señaló que las carreteras han favorecido al gremio del transporte. En cambio, los impuestos han encarecido los precios de los repuestos, no se ha cumplido totalmente con el pago del subsidio por la media tarifa y no se han acogido las propuestas planteadas en el debate sobre la reforma a la Ley de Tránsito.

“Esperemos que luego del paro nacional, del 13 de agosto, reine la paz y el Presidente se digne a escuchar a todos los sectores y ojalá nos de una audiencia para que conozca la realidad de la transportación urbana de parte de los verdaderos actores”, dijo el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)