26 de octubre de 2016 13:47

Gremio de juntas parroquiales dio su apoyo a binomio oficialista

Lenín Moreno estuvo acompañado por Paola Pabón, Lorena Tapia,  Viviana Bonilla, Ricardo Patiño, entre otros. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Lenín Moreno estuvo acompañado por Paola Pabón, Lorena Tapia, Viviana Bonilla, Ricardo Patiño, entre otros. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Ana María Carvajal

El binomio de Alianza País recibió este miércoles 26 de octubre del 2016 el apoyo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, luego de su Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada en la Plaza Belmonte, en el Centro Histórico de Quito.

Bolívar Armijos, presidente de Conagopare, le dio la bienvenida a Lenín Moreno y Jorge Glas, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el oficialismo.

Armijos dijo que si el binomio logra el triunfo, ese será el Gobierno de la ruralidad, y que esperan que haya verdadera autonomía para los gobiernos parroquiales "y no estar de mendigos de los alcaldes".

Dijo que será un honor que el nuevo Presidente sea de la ruralidad, debido a que Moreno nació en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana.

Los acompañaron Paola Pabón, secretaria de la Política; Lorena Tapia, exMinistra de Ambiente; Viviana Bonilla, exGobernadora del Guayas y asambleísta; María José Carrion, asambleísta y Raúl Patiño; exdiputado y ministro de Bienestar Social; Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, Ricardo Patiño, ministro de Defensa, entre otros.

Glas hizo un recuento de los 10 años de Gobierno de Alianza País y mencionó obras de infraestructura y proyectos del Régimen que se hicieron en este lapso. Se dirigió a Moreno para decir que a él le fue difícil asumir el cargo de Vicepresidente luego de él, a quien lo calificó como un "gigante".

Luego le cedió el micrófono a Moreno, a quien presentó como Presidente de la República "en una sola vuelta". Moreno, quien ingresó minutos antes al ruedo de la Belmonte al son de Hoy es un buen día, de Joan Manuel Serrat, inició su discurso repitiendo tres veces la palabra "respeto", que considera es lo que se necesita en el país.

Moreno recordó que nació en un lejano rincón del país, cerca de ríos y selva, donde aprendió a tener miedo a las serpientes y a la chicharra machaca. Ahí donde creció y aprendió a ordeñar las vacas, dijo, aprendió a amar la ruralidad.

Conagopare planteó un plan de Gobierno que se enfoque en las necesidades de las parroquias rurales en el que constan vías de segundo y tercer orden, acceso a crear empresas públicas parroquiales, servicios básicos, entre otros.

Aunque el presiente Rafael Correa no asistió, fue nombrado varias veces como el líder de lo que llaman la revolución ciudadana. "Antes de priorizaba la teoría sobre la práctica pero ahora se prioriza la práctica sobre la teoría", dijo Moreno y según él, ese es el socialismo del siglo XXI.

La misión Manuela Espejo continúa para demostrar respeto a las personas con discapacidad y de la tercera edad, dijo antes de terminar su discurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)