6 de abril de 2017 14:46

Gremio de alcaldes exhortó a la oposición para que respete resultados electorales

El gremio, encabezado por su presidente Daniel Avecilla, se pronunció en una rueda de prensa la mañana de este jueves 6 de abril, en Guayaquil.

El gremio, encabezado por su presidente Daniel Avecilla, se pronunció en una rueda de prensa la mañana de este jueves 6 de abril, en Guayaquil. Foto: Jorge González/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Jorge González
Redactor (I)

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) exhortó a la oposición a respetar los resultados electorales de las presidenciales del pasado 2 de abril del 2017.

El gremio, encabezado por su presidente Daniel Avecilla, se pronunció en una rueda de prensa la mañana de este jueves 6 de abril, en Guayaquil.

Avecilla hizo un llamado a los grupos políticos que se han manifestado en contra de los resultados electorales, a que presenten las pruebas de las supuestas inconsistencias que se habrían registrado durante la jornada democrática.

También pidió que se utilicen los canales legales para impugnar los resultados y efectuar reclamos ante la autoridad electoral. Y pidió, además, que no se altere la paz y “no se confunda al pueblo” con expresiones rimbombantes y acusaciones de las que no se tienen pruebas y están fuera de la realidad.

“Los alcaldes y municipalidades del Ecuador queremos que se respete la voluntad del pueblo y de las mayorías expresada en las elecciones del domingo 02 de abril de 2017, y los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral”.

Avecilla, quien es alcalde de Yaguachi (Guayas) y militante de Alianza País estuvo acompañado por los personeros municipales de cantones como Valencia, Palenque, Ventanas (Los Ríos) y , Simón Bolívar, Playas, Balzar y Santa Lucía en Guayas.

“Delegados de organizaciones internacionales han estado de observadores del proceso electoral, lo que coadyuva en garantizar la pureza y transparencia de las elecciones”, recalcó Avecilla.

El directivo recordó que durante la segunda vuelta electoral alrededor de 140 alcaldes del país ofrecieron su apoyo al binomio oficialista Lenín Moreno-Jorge Glas a través de un manifiesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)