9 de December de 2009 00:00

Greenpeace colgó cartel en coliseo romano para exigir "acuerdo histórico" en cumbre de Copenhague

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, ANSA

Los activistas de Greenpeace subieron al monumento histórico más importante de Roma, el Coliseo, para pedir que en Copenhague sea alcanzado un “acuerdo histórico” .   Ocho escaladores de la organización ambientalista abrieron un cartel de 300 metros cuadrados con la inscripción: “Copenhague: ­Acuerdo histórico ahora. Hagan historia ahora!”.  

Cincuenta voluntarios intentan componer con sus cuerpos una inscripción humana a los pies del Coliseo, para pedir compromisos ambiciosos y vinculantes para la reducción de gases de efecto invernadero.

“El cambio climático y la paz en el mundo son dos caras de la misma moneda”, afirmó Francesco Tedesco, responsable de la campaña Energía y Clima de Greenpeace.

“Si los gobernantes del mundo no accionan ahora para reducir los gases invernadero, el planeta irá a la extinción en masa de especies animales y vegetales, migraciones en masa y carestías, una bomba desestabilizante para la paz en el mundo”, dijo.

“El presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y los otros gobernantes tienen ahora la oportunidad de garantizar a todos nosotros un futuro sostenible de paz, y entrar así en la historia”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)