20 de March de 2010 00:00

Granos, hortalizas y frutas en una feria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Agromar
agromar@elcomercio.com

Aguacates, chirimoyas, higos, zanahoria blanca, fréjol tierno y seco, choclo, espinacas, sambo y zapallo son los productos de temporada en la Feria Agroecológica Arte y Cultura.

La feria se realizará mañana en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Empezará a las 08:00 y se cerrará a las 14:00.

Los productores manabitas traerán coco, caña de azúcar, plátano verde y maduro, y otras frutas de la Costa.
También habrá coliflor, brócoli, vainita y rábano.

Michael Ayala, presidente de la Corporación de Productores Orgánicos del Ecuador, dice que estos productos frescos están saliendo en esta época, especialmente por Semana Santa. También, se puede encontrar la tradicional  fanesca.
 
Estos productos son cultivados de forma agroecológica, es decir, sin agroquímicos. Los cultivos provienen de Toocazo (Cotopaxi), Perucho, Tumbaco, Puembo, Pifo y otras zonas de Pichincha.

Los precios son los mismos que se pidieron en la feria del mes pasado. Ayala indica que los valores fueron fijados para seis meses, es decir, hasta junio, y por eso no varían.

Se recomienda que los consumidores lleven su canastas o fundas de tela, con el fin de evitar el uso de bolsas de plástico para no contaminar más.

Los productos también se pueden comprar en las fincas de los productores, a los cuales se los puede visitar para conocer cómo es la producción de esos productos. Llame al teléfono 278 0032.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)