2 de diciembre de 2014 22:12

Dos granjas avícolas en Canadá en cuarentena por brote de Gripe Aviar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades canadienses anunciaron hoy, 2 de diciembre del 2014, un brote de gripe aviar del virus H5 en dos explotaciones avícolas situadas en la Valle Fraser, en el oeste del país. Es el cuarto brote de la gripe aviar en la región desde 2005, cuando dos granjas de patos resultaron infectadas con el virus H5N2.

El último brote infeccioso antes del anunciado hoy se produjo en 2009. La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que ha colocado las dos granjas en cuarentena "para controlar la difusión de la enfermedad".

CFIA también señaló que tiene que realizar más pruebas para determinar el subtipo y cepa del virus cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Las autoridades sanitarias canadienses intervinieron las dos granjas, situadas en las localidades de Abbotsford y Chilliwack, en la provincia de Columbia Británica, el lunes tras la muerte durante el fin de semana de miles de aves.

Según las autoridades, la gripe aviar ha matado a más de 6 000 de las 18 000 aves de las dos granjas. CFIA dijo que sacrificará las aves de las dos explotaciones avícolas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)