16 de abril de 2015 16:15

Granizo y tormentas eléctricas en el sur de Quito

lluvias

En sectores como La Magdalena, Quito Sur y Solanda cayó una fuerte granizada. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Andrea Gordón

En las primeras horas de la tarde de hoy, jueves 16 de abril de 2015, el clima del sur de Quito oscila entre el sol y la lluvia con tormentas eléctricas.

Luego de una mañana soleada, a las 13:00 aproximadamente se registró una leve precipitación que hacia las 14:00 se convirtió en granizada en sectores como La Magdalena, Quito Sur y Solanda. Casi al mismo tiempo se registró un aguacero en el Valle de los Chillos.

La lluvia llegó acompañada de tormentas eléctricas. En algunos barrios como el Blanqueado, sector El Conde 1, en el sur de Quito, los moradores reportaron la suspensión del servicio de energía eléctrica.

La Empresa Eléctrica Quito recomienda que ante una variación de voltaje a causa de una tormenta eléctrica no se conecten ni se enciendan los electrodomésticos para evitar daños.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que las condiciones meteorológicas para hoy en Pichincha serían de nublados con claros a lluvias dispersas. Con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 10 grados, a esta hora (16:00) en Quito hay zonas con lluvias aisladas, tormentas eléctricas y una temperatura de 13 grados centígrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)