14 de enero de 2017 18:51

Una granizada cubrió la vía Riobamba-Ambato y varias hectáreas de cultivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

Una intensa granizada pintó de blanco los cultivos y la vía Riobamba-Ambato el sábado 14 de enero del 2017. Según el Sistema de Seguridad ECU 911 de Riobamba, la fuerte precipitación se inició a las 14:30 en el sector de San Andrés, cerca al peaje.

El personal y la Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Chimborazo al momento trabajan en la limpieza. La precipitación ocasionó, además, que varias hectáreas de pasto y cultivo quedaran cubiertas de una fina capa de hielo. No se reportaron casas inundadas o accidentes automovilísticos. Los técnicos del ECU 911 solicitaron a los transportistas que conduzcan con precaución para evitar incidentes.

También, en el sector Asasan en la carretera Pallatanga-Riobamba hubo un deslizamiento de tierra. Al momento el 75% de la vía está habilitada a la circulación vehicular.

En el cantón Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, varias calles se inundaron por el torrencial aguacero. Los socorristas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad trabajan en el desalojo del agua acumulada. El taponamiento del sistema de alcantarillado causó que varias calles se anegaran.

Los habitantes de los barrios La Palmira y San Antonio solicitaron ayuda al ECU 911. Al momento el personal de la casaca roja efectúa la evaluación de los daños y la limpieza de los materiales acumulados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)