14 de January de 2010 00:00

Gran Bretaña enviará USD 10 millones de ayuda por sismo en Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

Gran Bretaña donará más de 6 millones de libras ( USD 10 millones, 6,7 millones de euros)  para contribuir a acelerar la ayuda humanitaria en Haití” tras el devastador terremoto del martes, anunció este jueves el ministro de Desarrollo Internacional, Douglas Alexander.

“Está claro que nos enfrentamos a una grave crisis humanitaria”, dijo Alexander. “Haití necesita ayuda y la necesita ahora”, agregó.

El terremoto de magnitud 7 que sacudió Haití en la tarde del martes podría haber dejado decenas de miles de muertos y tres millones de damnificados.

“La necesidad más apremiante es la de equipos de búsqueda y rescate (...) pero al mismo tiempo hay una enorme necesidad de comida, agua, servicios sanitarios, albergues y medicinas” entre los damnificados, agregó.

Gran Bretaña ya envió dos equipos que deberían llegar este jueves al país más pobre de América: uno de 71 socorristas con perros entrenados y unas 10 toneladas de material y otro de cuatro expertos para evaluar las necesidades humanitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)