2 de March de 2010 00:00

Gran Bretaña considera innecesaria intervención de EE.UU. por Malvinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, Ansa

El gobierno de Gran Bretaña consideró hoy “innecesaria” una mediación directa de Washington para resolver el diferendo entre ese país y Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, en tanto que la prensa británica advirtió una reducción en el presupuesto de defensa para el archipiélago que legisladores consideraron “peligrosa”.

“No creemos que sea necesaria” una intervención de Washington, declaró hoy un portavoz oficial del primer ministro británico Gordon Brown. “Damos la bienvenida al apoyo de la Secretaria de Estado Hillary Clinton en términos de asegurar que continuemos los canales diplomáticos, pero no hay necesidad (de una intervención directa)”, agregó el vocero de Downing Street.

El vocero hizo las declaraciones luego que el canciller británico, David Miliband, actualizó hoy al gabinete sobre el tema Malvinas y reiteró que la “autodeterminación de los isleños es un asunto clave”. 

Pero Gran Bretaña, que ocupa las Malvinas desde 1833, considera que las tareas de exploración de hidrocarburos “son tanto correctas como enteramente legítimas”. Este miércoles, Clinton afirmó desde la capital argentina que la disputa debería resolverse entre Londres y Buenos Aires, pero aclaró que Estados Unidos “puede dar cualquier ayuda para facilitar esos esfuerzos y está listo para hacerlo”. 

En tanto, la prensa británica advirtió hoy que los gastos de Defensa de Gran Bretaña para proteger su control de las Malvinas cayeron en un 50% en los últimos seis años, lo que fue desmentido por el ministro para las Fuerzas Armadas británicas, Bill Rammell, quien aclaró que la diferencia en los presupuestos se debe a cuestiones de “categorías de gastos”. 

El parlamentario británico Andrew Rosindell, secretario del Grupo Pluripartidario por las Islas Malvinas, calificó de “peligroso” que el gobierno “dé alguna indicación acerca de que Gran Bretaña no está garantizando la defensa adecuada de las islas”.  “Reducir los gastos de Defensa mientras Argentina está protestando envía un mal mensaje”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario liberal democrático Bob Russell instó al gobierno a realizar un aumento en el gasto de Defensa de las Malvinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)