11 de junio de 2014 20:55

Grafitis y basura en los pasos peatonales 

puente

La cubierta del puente 2 está totalmente grafiteada. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los pasos peatonales de la autopista General Rumiñahui están deteriorados. En total son nueve puentes que se encuentran grafiteados, tienen afiches pegados y basura. Los moradores de los barrios aledaños a esta arteria vial, como La Armenia, Salvador Celi y otros son quienes lo utilizan.

Galo Díaz, morador de la urbanización del Ejército, sector puente 7, contó que es necesario que se dé mantenimiento. Su argumento es que, a diario, cientos de personas los usan. Donde él reside hay 120 casas: 600 personas, en promedio.

Miriam Velasco, quien vive en La Armenia, contó que no solo los grafitis afectan a los puentes sino la basura. Hay personas que continúan arrojando desechos. Incluso, hay quienes usan el puente para hacer sus necesidades biológicas. Eso no debería pasar. Se debe hacer conciencia, afirmó.

El mantenimiento de los puentes se realiza cada tres meses. La Prefectura de Pichincha está a cargo del cuidado. Edwin Herrera, director de Fiscalización, señaló que se adquirió un plástico especial para la cubierta de cada puente; este facilitará la limpieza. El material llegará en los próximos días.

La entidad destina USD 2 millones para el mantenimiento de la autopista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)