Bajo las gradas se pueden habilitar fuentes o jardines

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Cuando se tiene una casa con gradas, la pregunta frecuentemente es: qué hacer con el espacio que queda debajo de estas.

Existen muchas opciones para utilizar este espacio vacío en beneficio del hogar.

Una de ellas es convertirlo en un espejo de agua. Este combina una fuente con piedras negras, lo que le da un efecto reflectivo. Este elemento se activa con una bomba y su mantenimiento es semanal.

Para Carlos Garcés, arquitecto, "el espacio bajo las gradas es un espacio muerto", por lo hay que volverlo decorativo. El sonido del choque del agua con las piedras es, además, relajante y antiestrés. El efecto visual también impacta.

En cuanto a la iluminación se requiere de una luminaria especial que se coloca en el suelo y puede ser alineada según la forma del espacio: circular, rectangular, triangular u ovalada.

La iluminación, asimismo, debe ubicarse de acuerdo con lo que se quiere resaltar. La blanca se refleja mejor en este equipamiento.

Las jardineras son otros elementos ideales para ocupar los vacíos debajo de las gradas. Deben preferir las plantas de sombra para crecer mejor.

¿Algo más? El área bajo las gradas es perfecta para una bodega. Para esto deberá cerrar la y colocar una pequeña puerta de protección e intimidad.

Garcés recomienda ocupar las gradas de una manera funcional; es decir, que tenga un uso lógico y ordenado.

Una cajonera puede ser una alternativa práctica y creativa para colocar bajo las gradas. Le permitirá organizar de mejor manera artículos que no tienen destino fijo, como juguetes viejos, mantelería, toallas para los baños sociales, implementos de limpieza. Una pequeña bodega en mínimo espacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)