27 de mayo de 2014 09:11

Grabar a alguien a escondidas es legal si beneficia a la justicia, según TEDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Francia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) declaró el martes, 27 de mayo, legal grabar a alguien a escondidas en la vía pública para obtener pruebas ante un tribunal, por lo que desestima la demanda de un español filmado cuando intentaba estafar a una aseguradora.


El hombre reclamaba a la compañía de seguros una indemnización por una “neurosis postraumática” provocada por un accidente, que según él le impedía conducir cualquier vehículo.

Sin embargo, un detective contratado por la aseguradora le grabó conduciendo una motocicleta. Tras el visionado de las imágenes, los magistrados fallaron en su contra.

El hombre intentó en vano entonces una acción civil por daños y perjuicios contra la compañía de seguros por violar su derecho a la vida privada y a la imagen.

Los jueces europeos resolvieron que las imágenes en litigio se filmaron en la vía pública sin la intención de publicarse, sino para “contribuir de manera legítima al debate judicial”.

Por ello, el TEDH consideró que, en este asunto, “la injerencia en el derecho del demandante a su vida privada no fue desproporcionada” y desestimó la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)