26 de January de 2010 00:00

Grabación de Bin Laden muestra a Al Qaeda debilitada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El último mensaje grabado de Osama Bin Laden, donde reivindica para su organización la autoría del frustrado atentado contra un avión estadounidense, muestra que Al Qaeda está “enormente debilitada”, dijo hoy el presidente Barack Obama en entrevista con ABC.

“No hay ninguna duda que aún existe una real amenaza terrorista”, señaló el mandatario a la cadena televisiva norteamericana, pero precisó que “Al Qaeda está enormemente debilitada en comparación con el 2000”.

“El hecho de que Bin Laden envíe una grabación en la cual intenta atribuirse el mérito de un atentado llevado a cabo por un estudiante nigeriano, es un índice que muestra hasta que punto está debilitado, debido a que (la operación) no fue algo que ha dirigido él mismo”, destacó Obama en la entrevista.

En una breve grabación difundida el domingo pasado por la cadena Al Jazira, el jefe de Al Qaeda tributó un homenaje al “héroe” Umar Faruk Abdulmutallab, el joven nigeriano que intentó sin éxito hacer estallar un avión de pasajeros estadounidense que unía Ámsterdam con Detroit.

Osama Bin Laden precisó que los ataques de Al Qaeda contra Estados Unidos continuarán “mientras el apoyo (estadounidense) a los israelíes continúe".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)