28 de mayo de 2015 15:07

Gorbachov predice fuerte confrontación entre Rusia y Occidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

El ex presidente ruso y premio Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov vaticina que Rusia y Estados Unidos están a las puertas de una fuerte confrontación, según un documento publicado hoy por la fundación que preside el exmandatario de la URSS.

"El peligro de que se produzca una escalada del conflicto internacional y una tercera Guerra Fría está cada vez más cerca", dice el documento, que apareció en ocasión de un nuevo aniversario de la política de reformas democráticas iniciada por Gorbachov en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) el 28 de mayo de 1986.

Refiriéndose al sangriento conflicto en Ucrania, el expresidente, que hoy tiene 84 años, ha acusado a Occidente en reiteradas oportunidades de haber creado un "desorden global" con peligro de guerra internacional. En el documento sobre las políticas de reformas implementadas en 1986, Gorbachov acepta el fracaso general de la "glasnost" (apertura) y la "perestroika" (reforma), y lo atribuye a la falta de madurez de la sociedad soviética para enfrentar reformas de envergadura.

A pesar de ello, considera que la caída del Muro de Berlín constituye un mérito de esas políticas llevadas adelante por su administración. Gorbachov es considerado uno de los padres de la reunificación alemana. En el día de hoy, una comisión de expertos iba a reunirse en la sede moscovita de su fundación para discutir sobre las reformas en la URSS. Pero Gorbachov no puede participar en el encuentro porque debe realizar un tratamiento en un hospital de Moscú, declaró el ex presidente según medios rusos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)