9 de February de 2010 00:00

Google amenaza con demandar a página web china por imitar su logo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pekín, DPA

El buscador de Internet estadounidense Google amenazó con iniciar acciones legales contra una nueva página web china por imitar su logotipo, según informaron hoy medios de comunicación.

Google ha enviado una carta a Goojje.com en la que alega infracciones de derechos de autor debido a similitudes entre la página de inicio de dicha web y su propio logo, informó Global Times.

El fundador de Goojje, conocido por el pseudónimo de Xiao Xuan, rechazó las acusaciones asegurando que es "inimaginable" que los internautas puedan caer en la confusión de creer que ambas páginas están relacionadas. Goojje.com es una página social que cuenta con una función de búsqueda que combina técnicas de google.com con las de su rival China, Baidu.

 El jueves pasado con 60 000 usuarios registrados pero desde ese día fue atacada por "hackers sofisticados", aseguró Xiao a Global Times. Hoy no era posible acceder a la web. Esta nueva página, cuyo nombre suena como "hermana de google" en chino, inició su andadura el 14 de enero, un día después de que Google anunciara sus planes de abandonar China.

"El hermano se está yendo pero la hermana le echará de menos", dice un mensaje bajo el logotipo multicolor que recuerda tanto al de Google como al de Baidu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)