29 de marzo de 2016 13:45

Gonzalo Criollo no asistirá al plantel que fue reubicado

El presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Montúfar, Gonzalo Criollo, publicó una carta abierta al Ministro de Educación, en la que manifiesta su inconformidad a la sanción por las protestas estudiantiles. Foto: Galo Paguay/  EL COMERCIO

Los padres de Gonzalo Criollo, estudiante reubicado del Montúfar, informaron que no acatarán la disposición hasta agotar todas las instancias. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 147
Triste 4
Indiferente 24
Sorprendido 2
Contento 46
Mayra Pacheco

El presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Juan Pío Montúfar, Gonzalo Criollo, no retomará las clases en el nuevo plantel que le asignaron: el Colegio Amazonas.

Sus padres, Gonzalo Criollo y Melania Galván, informaron este 29 de marzo que no se acatará esta disposición hasta agotar todas las instancias.

Para los representantes del dirigente estudiantil la medida impuesta por la Junta de Resolución de Conflictos no es acertada. "Nosotros no aceptamos la reubicación, nosotros insistimos en que mi hijo es inocente".

Por esto, este martes se presentó ya una apelación ante la Subsecretaria de Educación. Este recurso sería el último que se presente en el ámbito administrativo. Sin embargo, no se descarta, una vez que se agote esta última instancia, solicitar un recurso de protección ante un juez.

Por ahora no se conoce un plazo para que se emita un pronunciamiento sobre la apelación. Pero se espera obtener una respuesta en 15 días aproximadamente. Mientras este proceso se resuelva, Criollo se seguirá preparando en su casa.

Este martes 29, Criollo se pronunció también sobre la recomendación del ministro de Educación, Augusto Espinosa, de pedir disculpas a la comunidad por los desmanes que se presentaron a mediados de febrero del 2016.

Al respecto, el joven mencionó que ya se disculparon con la comunidad de la Ciudadela México, Chimbacalle y Luluncoto. "En una reunión explicamos lo que sucedió en esta institución. Ahí se hizo entender que lo que ocurrió no fue un hecho fortuito, sino un proceso de hechos que se venían acarreando".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (24)