19 de diciembre de 2017 09:51

Fallece Gonzalo Abad Ortiz, director fundador de Flacso  Ecuador

Gonzalo Abad Ortiz, fundador de Flacso Ecuador, en 1984 fue designado como Director de la Unesco para el continente. Foto: Archivo

Gonzalo Abad Ortiz, director fundador de Flacsco en Ecuador, fue autor de diversas obras y artículos sobre análisis social, relaciones internacionales y política. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La madrugada del lunes 18 de diciembre del 2017, en Guayaquil, falleció Gonzalo Abad Ortiz, director fundador de la Sede Académica de Flacso en Ecuador, reconocido diplomático y cientista social. 

Sus restos serán velados en el auditorio general de Flacso en Quito, desde este martes 19 de diciembre del 2017, a partir de las 9:00 y se realizará un homenaje póstumo a las 12:30. 

Por más de cuatro décadas, Abad Ortiz, director Fundador de la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Ecuador, trabajó para la institución.

En la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura-Unesco, se desempeñó como presidente de la Comisión de Ciencias Sociales de la Conferencia General de la Unesco, secretario de la Comisión Nacional Ecuatoriana de Cooperación, consejero regional de Ciencias Sociales para América Latina y el Caribe y representante oficial de Unesco en Venezuela y México.

Luego de ello, se  mantuvo ligado a la academia de las ciencias sociales como investigador, hasta su fallecimiento. 

Otras funciones 

Abad Ortiz, considerado un destacado investigador social, efectuó sus estudios en el Colegio de México, donde se especializó en desarrollo social, área en la cual despuntó su carrera. 

Además, fue Exdirector de la Escuela de Sociología de la Universidad Central Ecuador y profesor del Institut d’Etudes Politiques, Sciences Po de París.

Fue Director de Desarrollo de la Junta de Planificación (Junapla) en Ecuador.  Autor de diversas obras y artículos sobre análisis social, relaciones internacionales y política. 

El catedrático participó como invitado en conferencias internacionales alrededor del mundo y fue uno de los pioneros en el desarrollo de las Ciencias Sociales en el Ecuador y América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)