21 de January de 2010 00:00

González y Henin avanzaron a la tercera fase de Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne.  Reuters

La tenista belga Justine Henin mostró ayer  que será una rival de cuidado en su vuelta al Abierto de Australia, tras  eliminar a la rusa Elena Dementieva, quinta preclasificada (7-5 y 7-6),  en un partido de  segunda ronda.
 
En un encuentro de gran calidad, Henin, campeona en Melbourne Park en 2004, fue la primera en golpear al quebrar el servicio de su rival cuando el marcador estaba 5-5 en el primer set.

Dementieva se quedó con el saque de Henin cuando la belga ganaba 6-5 para llevar la definición del set a un ‘tie-break’, pero allí perdió una  oportunidad al dejar una pelota en la red, lo que permitió que la belga cerrara el partido  8-6,  tras una buena volea.
 
En tercera ronda Henin  jugará con la también rusa Alisa Kleybanova, quien por su parte venció a Sorana Cirstea por 6-4 y 6-3.
 
En otros partidos, Kim Clijsters y Svetlana Kuznetsova se clasificaron  también   a la tercera ronda del Abierto de Australia.

La belga Clijsters derrotó  a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-3 y 6-3, mientras que la  rusa Kuznetsova venció  a  Anastasia Pavlyuchenkova 6-2 y 6-2.
En la rama masculina, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, el argentino Juan Martín Del Potro (nro. 4),  así como el chileno Fernando González (nro.11) se mantienen con vida en el primer  Gran Slam del año, que se disputa en Melbourne.
 
Tras su victoria de ayer, Nadal, que derrotó al croata Lukas Lacko en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-2, continúa con paso seguro su recorrido en el primer torneo de Gran Slam del año, después de un primer triunfo sin dificultades contra el australiano Peter Luczak.
 
Por su lado, el chileno Fernando González logró el pase al derrotar al turco Marsel Illhan (6-3, 6-4  y 7-5), mientras que el argentino el argentino del Potro  derrotó al estadounidense James Blake por 6-4, 6-7 (3/7) , 5-7, 6-3 y 10-8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)