10 de July de 2009 00:00

González y Cordero se enfrentan por los fondos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción   Sociedad 

El pago  mensual  de los  fondos  de reserva  creó una polémica entre funcionarios del IESS y de  la Asamblea.  El  presidente  de la Legislatura, Fernando Cordero,  responsabilizó al presidente del Consejo Directivo del Seguro,  Ramiro   González,    de generar    una  contradicción pública por el       tema.
 
Cordero se refirió a las declaraciones que el martes   hizo González  ante la bancada del Movimiento   País.  “Ahí dijo que el IESS asumía esa operación, a través de las instituciones financieras, pero después señaló   a la Presidencia de la República que no es así, que   indicó   eso porque lo presionaron”, señaló Cordero.

Ayer, González  tenía previsto dar una rueda de prensa sobre los fondos, pero se suspendió.
 
Luego se conoció que  la intervención se paró     por orden del presidente Rafael Correa.
  
Pero las pugnas  internas entre  funcionarios identificados con Alianza País no  son de ahora.
 
Anteriormente,  Amores  dijo que  es una justificación falaz el que no se puedan pagar los ahorros  a través del Seguro Social, como lo señaló González.    “No hay   problemas técnicos como lo aseveran”. Reveló   que    personal del IESS participó  en los debates.       Un último    informe del instituto   señala que 410   000 asegurados -de un total de 1 100 000- deben registrar las cuentas bancarias para el pago mensual del fondo de reserva.
   
Un  acuerdo   entre el  ‘Congresillo’  y el IESS determinó que  la plata   se transfiera por  los bancos.  El  Bolivariano,   de Guayaquil,    Pichincha  y Pacífico darán el servicio, según el presidente del IESS, Ramiro González. Cada transacción costará   USD 0,30.     
Amores pidió   por escrito  que la  Superintendencia de Bancos (SB) informe si esta operación  tendrá costo o no.  “No debería  costar,  porque ahora los servicios   bancarios   son  gratis”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)