30 de octubre de 2016 12:16

Ramiro González: 'Nosotros agotaremos el diálogo hasta el 18 de noviembre'

Líder del partido Avanza, Ramiro González a su llegada a Guayaquil el 29 de octubre del 2016. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Líder del partido Avanza, Ramiro González a su llegada a Guayaquil el 29 de octubre del 2016. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

En la convención nacional del partido en Portoviejo, Manabí, Avanza elige la mañana de este domingo 30 de octubre de 2016 los candidatos a asambleístas nacionales y al parlamento andino. Y se esperan definiciones respecto a las alianzas de cara a las presidenciales y el futuro de la alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), que postuló a Cynthia Viteri a la Presidencia.

En la convención, se espera que la asamblea de Avanza decida si se amplían los diálogos con otros sectores políticos, según adelantó a su llegada Ramiro González, presidente Nacional de Avanza.

"Nosotros agotaremos el diálogo hasta las seis de la tarde del 18 de noviembre en bien del país y no por egos ni porque grupos de presión económica quieran imponer un candidato (a la Presidencia)", explicó González. El 18 de noviembre está previsto el cierre de las inscripciones de candidaturade presidenciales.

Una veintena de buses con delegados del partido de todo el país llegaron hasta el recinto ferial La Esperanza, ubicado a las afueras de Portoviejo, sede de la convención. Se espera la participación de 1 060 grandes electores en las elecciones internas, mandato del Código de la Democracia.

"Hasta el final Avanza seguirá insistiendo en que la única forma de cambiar el correismo y de cambiar el modelo económico que ha dejado en la ruina al Ecuador es con una unidad de todos los sectores políticos", sostuvo el líder del partido. Y lamentó que tantos partidos hayan sucumbido a interses personales y partidistas en vez de la unión "para sacar de la postración en la que dejó el correismo al país", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)