2 de diciembre de 2015 08:23

Ramiro González acude al llamado a confesión judicial que solicitó Alianza País

Ramiro Gonzáles ingresó al Consejo de la Judicatura a las 08:00 a rendir su confesión judicial. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Ramiro Gonzáles ingresó a la Unidad Judicial Décima de lo Civil a las 08:00 a rendir su confesión judicial. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 23
Mariela Rosero

A la Unidad Judicial Décima de lo Civil, ubicada en las avenidas Amazonas y República, llegó Ramiro González la mañana de este miércoles 2 de diciembre del 2015, antes de las 08:00. De esta forma cumplirá con el pedido de confesión judicial que hiciera Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, el pasado miércoles 11 de noviembre.

Entonces Soliz acudió a la Sala de Sorteos de la Función Judicial, acompañada de simpatizantes del movimiento que gobierna el país. Y pidió que a través de una confesión judicial, González respondiera a nueve preguntas. Entre otras cosas, le pidió que detalle en cuál campaña de Alianza País hubo financiamiento de parte de los hermanos Isaías (exdueños de Filanbanco). Además que informe cómo consiguió dicha información y si la obtuvo durante su paso por el Ministerio de Producción (Mipro) o cuando fue representante del Ejecutivo ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La polémica entre Ramiro González y el oficialismo empezó el 28 de octubre del 2015. Ese día González, exfuncionario del Gobierno, participó de un debate con el presidente Rafael Correa. En esa ocasión él aseguró que los exdueños de Filanbanco aportaron para la campaña del Primer Mandatario. González fue Ministro de Industrias y Productividad. Además presidió el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Y es el líder del movimiento Avanza. En el mencionado debate, Rafael Correa le recordó que él “tiene legítimas aspiraciones a la Presidencia”, pero criticó su proceder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)