2 de agosto de 2016 07:24

Intentona golpista le cuesta a Turquía unos 90 000 millones de euros

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford (3d) y el jefe del Estado Mayor del Ejército turco, Hulusi Akar (c) durante una visita para comprobar de primera mano los destrozos causados durante el golpe en el Parlamento en Ankara, Turq

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford (3d) y el jefe del Estado Mayor del Ejército turco, Hulusi Akar (c) durante una visita para comprobar de primera mano los destrozos causados durante el golpe en el Parlamento en Ankara, Turquía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La fallida intentona golpista del 15 de julio en Turquía ha causado daños al país por un monto estimado de al menos 300 000 millones de liras turcas (unos 90 000 millones de euros o USD 100 000 millones ), según el ministro de Aduanas y Comercio, Bülent Tüfenkci, citado el 2 de agosto por el periódico "Hürriyet". Durante la asonada quedaron dañados varios edificios y equipos militares.

Tüfenkci vaticinó que los daños económicos seguirán en aumento. La cifra mencionada por el ministro turco no incluye la cancelación de encargos desde el exterior ni el descenso del número de turistas. "La gente no pudo venir porque los golpistas hicieron que Turquía pareciera un país tercermunista", afirmó Tüfenkci.

No obstante, el ministro aseguró que el futuro de Turquía es positivo. Los mercados turcos aguantaron bien la intentona golpista, algo que en otros países habría sido prácticamente inimaginable, explicó Tüfenkci.

El ministro de Aduanas y Comercio también se mostró confiado en que el turismo, vital para la economía turca, se recuperará. Ya antes del fallido golpe de Estado, el sector turístico turco se había desplomado a causa de la serie de atentados terroristas en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)