15 de July de 2009 00:00

El golpe de los manteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manuel Jaramillo Córdova

Al fin se conocieron las graves irregularidades en la conformación del ‘Congreso de los manteles’.

Se sabe quién financió, el origen de los fondos, según declaraciones públicas del hermano del Presidente, con lo que se configura el ‘golpe constitucional’ contra la majestad del Congreso con la complicidad del entonces Tribunal Supremo Electoral.

Con esa inconstitucionalidad se tomaron la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, Contraloría y todos los organismos de control a nombre de la Constitución y Democracia.

Este golpe fue la base para la Consulta Popular que permitió al  Gobierno las reformas constitucionales a la carta, con los cinco poderes en uno, con el asesoramiento español que trabajó en los países bolivarianos chavecistas.

Jamás aceptaremos un golpe de Estado en cualquier país para derrocar un presidente democrático, pero este tampoco puede atentar contra la Constitución, el Congreso y la Corte Suprema. Tenemos el mal ejemplo de Chávez, quien se aprovechó de las circunstancias para perpetuarse en el poder violando todas las leyes.

Coincidencialmente el grupo de la Alba nació protegido por la divinidad para tener la “reelección perpetua”. Esperamos la respuesta del Gobierno, del ‘Congresillo’ y de la Revolución de los Listos, que nos expliquen el golpe y financiamiento del Congreso de los manteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)