9 de junio de 2014 13:40

Ecuador clasificará a octavos de final del Mundial, según Goldman Sachs

selección ecuador

La Selección de Ecuador podría avanzar a octavos de final, según una estimación de un estudio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 36
Contento 0
Redacción Negocios

El banco de inversiones Goldman Sachs elaboró un estudio o mapa de probabilidades de resultados para el Mundial de Fútbol que empieza este jueves 12 de junio en Brasil.

El estudio titulado 'La Copa del Mundo y la Economía 2014' señala que Ecuador clasificará a octavos de final como segundo del grupo E; el primero del grupo será Francia.

Además, Goldman Sachs sostiene, según el modelo empleado, que Ecuador será eliminado por Argentina en los octavos de final.

Las predicciones del banco de inversiones están basadas en un análisis de regresión que utiliza toda la historia de partidos de fútbol internacionales nivel de las selecciones de los países.

En total son alrededor de 14 000 observaciones hechas como parte del modelo estadístico. Entre otros factores, Goldman Sachs tomó en cuenta el promedio de goles anotados en los últimos 10 partidos oficiales jugados por cada una de las selecciones que participan en el Mundial de Brasil.

También se consideró el número de goles recibidos en los últimos cinco encuentros, así como si los partidos fueron en condición de local o si fueron en un continente al que no pertenece el equipo, entre otros factores.

Goldam Sachs sostiene que el modelo no utiliza ningún tipo de información sobre la calidad de los equipos o de los jugadores individuales. Y aclara que el estudio es puramente estadístico.

La relación entre Ecuador y el banco de inversiones estadounidense saltó a los titulares de los medios de comunicación desde inicios de este mes, tras conocerse de una operación financiera entre las dos partes.

El 5 de junio el Banco Central del Ecuador informó que "el país se ha beneficiado de un crédito de USD 400 millones a una tasa del 4,3% anual, otorgado por Goldman Sachs".

La operación involucra alrededor de 13 toneladas de oro de las reservas que administra el Banco Central, las cuales han sido invertidas en Goldman Sachs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)