13 de enero de 2017 15:18

El GOE sumó a las dos primeras mujeres comando

A esta formación del GOE ingresaron seis mujeres, pero solo dos culminaron el proceso. Foto: EL COMERCIO

A esta formación del GOE ingresaron seis mujeres, pero solo dos culminaron el proceso. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Isabel Alarcón
(I)

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cuenta desde hoy, viernes 13 de enero del 2017, con las dos primeras mujeres comando en la institución.

Tras siete meses de formación, esta mañana las oficiales participaron junto a sus 18 compañeros en la clausura del XIX curso de la promoción nacional y I curso de mujeres internacional del GOE.

Johanna Almeida, una de las graduadas, cuenta que esta fue una experiencia difícil y de gran exigencia física, pero siempre contó con el apoyo de su familia a la distancia. Almeida no pudo contener las lágrimas al abrazar a su padre al final de la ceremonia y recibir su bendición.

Para Joselyn García su motivación a seguir adelante con el curso fue el recuerdo de su padre fallecido. García cuenta que el sacrificio más grande fue aguantar el frío, ya que ella es originaria de Portoviejo y las clases se llevaron a cabo en Riobamba.

Ambas graduadas dicen que nunca sintieron que se hiciera una diferencia con ellas por su género y siempre realizaron las mismas tareas que los hombres.

A esta formación del GOE ingresaron seis mujeres, pero solo las dos lo culminaron. García dice sentirse un ejemplo para otras de su género para que alcancen sus metas, sin importar el sacrificio.

El general Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional, reconoció el esfuerzo de los graduados y la labor de esta unidad especializada "imprescindible" para operativos como antidrogas, antidelincuenciales, rescate y apoyo en acciones de riesgo.

También explicó que las mujeres forman parte de todos los procesos policiales y "la diferenciación de género ha sido superada" en la Policía Nacional.

En la graduación participaron 16 oficiales nacionales y cuatro de Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)