7 de octubre de 2014 22:30

Los gobiernos seccionales entregaron un manifiesto de apoyo al presidente Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 1
Redacción Cuenca

La reunión de autoridades seccionales denominada 'Somos Ecuador', que se realizó este martes 7 de octubre de 2014 en Cuenca, fue un espaldarazo para el Gobierno y un cuestionamiento al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Las cerca de 600 autoridades, entre prefectos, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales, que participaron del encuentro expresaron su respaldo a la gestión del presidente Rafael Correa a través de un manifiesto que fue leído y entregado por el burgomaestre lojano, José Bolívar Castillo.

El documento consta de siete puntos. Entre otros reconocer la asignación de recursos por parte del Régimen, pedir la profundización de la descentralización y respaldar el aprovechamiento de los recursos no renovables. El manifiesto fue firmado por 192 alcaldes, 15 prefectos y más 490 presidentes de Juntas Parroquiales.

La cita se realizó ayer en el auditorio de la regional Cuenca del Banco Central del Ecuador. En los discursos de la secretaria de la Gestión Política, Viviana Bonilla, del presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Daniel Avecilla y del presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales, Gustavo Baroja, se cuestionó al Alcalde guayaquileño por no asumir las competencias de tránsito.

El Mandatario en su intervención también se refirió a Nebot y dijo que nadie está por encima de la Ley y que no está en discusión la transferencia de esa competencia, más cuando ya se entregaron los recursos.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien apoyó la gestión del Gobierno, pero dejó claro que la extracción de recursos no renovables solo debe hacer sino contamina a las cuencas hídricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)