22 de enero de 2015 13:13

Gobierno de Yemen presenta su dimisión al presidente

Los milicianos chiíes mantienen un estricto control sobre la capital de Yemen con combatientes desplegados en todo el palacio presidencial. El Gobierno anunció su dimisión. Foto:  AFP

Los milicianos chiíes mantienen un estricto control sobre la capital de Yemen con combatientes desplegados en todo el palacio presidencial. El Gobierno anunció su dimisión. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

En el marco de la escalada del conflicto con los rebeldes houthi, el gobierno de Yemen presentó este jueves 22 de enero del 2015 su renuncia, según comunicó la ministra de Información Nadia Sakaff vía Twitter e informaron medios yemeníes y el corresponsal de la cadena Al Arabiya.

En una carta al presidente Abd Rabu Mansur Hadi, de la que Sakaff subió una copia a la red social, el primer ministro Jaled Bahah escribe: "Decidimos presentar nuestra dimisión (...) para no formar parte de lo que está pasando y pasará, y para no ser considerados responsables ante Dios y ante el pueblo por lo que otros están haciendo".

En Yemen se recrudeció hace semanas la lucha por el poder entre los rebeldes houthi chiitas y el gobierno sunita del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)