16 de December de 2009 00:00

Gobierno y empresarios, por un aumento gradual del salario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Por segundo día consecutivo la reunión del Consejo Nacional de Salarios (Conades) terminó sin resultados.
 
El pasado lunes la cita se suspendió tras dos horas y media en las que no hubo acuerdo sobre el monto del incremento del salario básico unificado.
 
Al encuentro, que se inició a las 16:00, con media hora de retraso, acudieron el ministro de Relaciones Labores, Richard Espinosa; la subsecretaria de Trabajo, Margarita de la Cueva; el subsecretario de la Producción, David Molina,  y los delegados de los trabajadores y empresarios, José Alvarado y Pablo Dávila, respectivamente.
 
Alvarado llegó a la reunión un tanto preocupado debido a las declaraciones que realizó en Ecuavisa la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, quien dejó sin piso su pedido de incremento salarial de USD 218 a USD 320 a partir de enero.

La principal de la Cartera de Estado manifestó que “partir de ese monto no es factible porque el efecto inmediato sería el crecimiento del desempleo”.
 
El representante sindical aseguró que a pesar de ello, durante una reunión que realizaron  en la mañana las cuatro centrales sindicales, se decidió que se mantuviera la  propuesta de incrementar el sueldo en USD 102. 
 
Minutos más tarde llegó el delegado de los empresarios, Pablo Dávila, quien también afirmó que un incremento a USD 320 es una cuestión inviable. Manifestó que el incremento debe realizarse de forma técnica e insistió en que el aumento de los salarios debe considerar factores como la inflación proyectada, la productividad y la equidad.

Esta propuesta también la realizó el presidente Rafael Correa durante la reunión que mantuvo con los empresarios el 8 de diciembre pasado, en Guayaquil.
 
El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, fue más cauto y aseguró que  se realizará una tercera reunión para tratar el tema. Si luego de ese encuentro no hay resultados, el Gobierno, que tiene ya una propuesta de aumento, tomará la decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)