31 de December de 2009 00:00

Gobierno y Conatel serán demandados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Pepe Acacho, representante legal de la radio La Voz de Arutam de Morona Santiago y presidente de la Federación Shuar,  anunció   que entablará una demanda legal en contra del Gobierno y contra del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La querella será por los supuestos daños que ocasionó la decisión de cerrar la emisora.   El dirigente sostuvo  que la medida adoptada por el Consejo  de Telecomunicaciones es inconstitucional y que su máxima autoridad, Jorge Glas, debiera ser sancionado por su resolución. 

El pasado lunes, los directivos de la emisora  presentaron su apelación  en  el  Conatel. Tras dejar el recurso, el organismo estatal  tiene 15 días para emitir  una resolución sobre el caso.   

“Una vez que se agoten todas las instancias legales y demostremos nuestra inocencia,  plantearemos un juicio, pues somos inocentes”, precisó  Acacho.
Por otra parte, el líder shuar  desmintió la nota  publicada por el periódico virtual del Gobierno El Ciudadano, la cual señaló que la radio la Voz de Arutam sí incitó a la violencia durante las manifestaciones en contra de la Ley de Minería, donde  falleció el maestro  Bosco Wisuma.

A través de una declaración  notarizada, en la que consta una traducción textual del shuar al español,  hecha por Marta Masana Kajekai, el medio  gubernamental sostuvo que hubo mensajes que auparon   la violencia.   

Acacho manifestó  que la traductora ni siquiera conoce el shuar, pues en el día de las manifestaciones “llamaron a defender a su pueblo y los recursos naturales de la Amazonia”. 

Además, explicó  que tiene pruebas para demostrar que los miembros de la Policía Nacional, que llegaron para repeler las manifestaciones, en el puente sobre el río Upano, acudieron al sitio  con armamento. 

Frente a las declaraciones del presidente   Rafael Correa, quien  dijo que está dispuesto a  jugarse su cargo como presidente si no se cierra la radio, Acacho prefirió no emitir comentarios. No obstante, dijo  que esperará con paciencia para analizar  lo que va a suceder  el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)