2 de febrero de 2015 09:15

Gobierno de Venezuela ordena la detención de empresarios 'conspiradores'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que miembros de la directiva de una cadena de tiendas están detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Foto: Roberto Sánchez/ AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que miembros de la directiva de una cadena de tiendas están detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Foto: Roberto Sánchez/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
EL NACIONAL de Caracas
Logo GDA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy, 2 de febrero del 2015, que miembros de la directiva de una cadena de tiendas están detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por presuntamente “conspirar contra el abastecimiento de productos”.

“Descubrimos una cadena de tiendas famosa conspirando. Llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños y les pusimos los ganchos. Están presos por provocar al pueblo, por hacer guerra económica”, dijo en un acto en los Valles del Tuy.

El jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que el sábado la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo, luego de una inspección realizada a la sucursal de Los Ilustres en la que había una larga cola de consumidores. “No se justifica que con gente en cola haya cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público”, señaló.

Farmatodo emitió un comunicado en el que afirma que su departamento legal está atendiendo el caso y confirmó que ejecutivos de la empresa “fueron invitados a rendir declaraciones en el Sebin”.

Al cierre de esta edición, se conoció de manera extraoficial, que permanecían en el Sebin el presidente de Farmatodo, Pedro Luis Angarita; el gerente de Relaciones Institucionales de la cadena, Gonzalo Azuaje; y el gerente de la zona.

Una fuente que prefirió el anonimato aseguró que el domingo,  1 de febrero del 2015, el gobierno también hizo una ocupación a puerta cerrada del centro de distribución de la cadena de automercados Día a Día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)